Bioquímica de la nutrición

Sobre el área

La UCEENS tiene una amplia experiencia en el estudio de la fisiología de la obesidad y su prevención y tratamiento a través de la nutrición y el uso de probióticos y suplementos alimenticios.

Además, también estamos llevando a cabo estudios centrados en la identificación de nuevos biomarcadores clínicos. Estamos realizando estudios en humanos y en modelos animales. Además, estamos realizando estudios in vitro en muestras de tejido adiposo.

La UCEENS cuenta con investigadores con una gran experiencia en llevar a cabo estudios clínicos en humanos, así como en modelos animales, usar tecnología Xmap y realizar análisis bioinformáticos de datos ómicos masivos.

Investigadores Garantes de este área

Ángel Gil Hernández