Investigamos en

Unidad de Excelencia Científica por una sociedad más saludable.
Áreas de investigación
El ejercicio regular tiene importantes beneficios sobre la salud física y mental de personas sanas, mejora su felicidad y los lleva a ser más productivos. El ejercicio también previene el desarrollo de muchas enfermedades crónicas. Hemos demostrado que el ejercicio es una intervención terapéutica excelente para la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, fibromialgia, demencia, osteoporosis, depresión, así como ciertos tipos de cáncer.
La supervivencia después del cáncer está aumentando en Europa como resultado del diagnóstico temprano y las mejoras en el tratamiento. Se estima que hay alrededor de 17.8 millones de personas que han tenido antecedentes de cáncer.
La UCEENS tiene una amplia experiencia en el estudio de la fisiología de la obesidad y su prevención y tratamiento a través de la nutrición y el uso de probióticos y suplementos alimenticios.