Guía de Recomendaciones Generales de Actividad Física para Andalucía

Ed. Junta de Andalucía. Consejería de Salud, Sevilla Depósito Legal: SE-8656-2010, 2010.

Autores: Ana Carbonell Baeza, Virginia A Aparicio García-Molina, Jonatan Ruiz Ruiz, Francisco B Ortega Porcel, Manuel Delgado Fernández.

Breve resumen: Guía Clínica de recomendaciones de Actividad Física para Andalucía realizada en colaboración con Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan para la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada (ISSN: 978-84-694-0657-1; DL SE-8656-2010). Ver https://www.repositoriosalud.es/handle/10668/1221

La Guía está dirigida a los profesionales de la salud como complemento técnico a la realización del Consejo Dietético, aunque es también de utilidad para aquellos profesionales que trabajan con población sana y que planifiquen actuaciones que promuevan la vida activa. Este documento ofrece información específica sobre las evidencias científicas de los beneficios de la actividad física en población general sana y las recomendaciones para conseguir que las personas sean más activas. El personal sanitario es un sector profesional fundamental para la promoción de actividad física en la población. La guía incluye 5 secciones (definiciones, niños y adolescentes, adultos, mayores y embarazadas-posparto).

Impacto social-difusión: Se realizó una primera impresión de diez mil copias (ver documento adjunto) y posteriormente se imprimieron otras diez mil copias que fueron distribuidas a todos los centros de Salud de la Comunidad Andaluza. Además, se distribuyó el pdf a todos los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Andaluza. Según la Consejería de Salud la guía ha tenido más de 25000 descargas de la Web de la web de la Consejería.