American College of Sports Medicine – ACSM- Guidelines for Exercise Testing and Prescription

11th Edition, Chapter 11th on Exercise and Brain Health and Brain Related Disorders
Investigadores UCEENS
  • ortegaf@ugr.es
  • Fecha Inicio 2020

Autores: Francisco B. Ortega, Adriá Muntaner Más, Kirk Erickson

Breve resumen: Uno de los coordinadores del grupo, el Dr. Francisco B. Ortega ha sido seleccionado para contribuir con un capítulo sobre Ejercicio y personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del ACSM Guidelines for Exercise Testing and Presciption. El ACSM es la entidad líder a nivel mundial en temas de ejercicio físico y salud, y este libro de “Guidelines” se considera como la guía de referencia para entrenadores en todo el mundo. La última edición publicada fue la 10ª, y Francisco B. Ortega ha escrito un capítulo para la nueva edición 11ª.

Impacto social-difusión: Como indicador del impacto de estas Recomendaciones internacionales, se puede indicar que la edición última de este libro ha sido citada en Google Schoolar más de 12.000: https://t.ly/Bq31B.