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Barreras de los padres para el transporte activo al colegio

Barreras de los padres para el transporte activo al colegio: revisión sistemática

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado una revisión de la literatura científica internacional con el objetivo de conocer las principales barreras (o problemas) que perciben los padres para dejar que sus hijos/as se desplacen de forma activa al colegio, es decir, andando o en bicicleta.

Dicha búsqueda ha revelado que las principales barreras que los padres perciben para el desplazamiento activo de sus hijos/as, se refieren al entorno construido, es decir, la falta de aceras o pasos peatonales, un inadecuado estado de estos, o la propia construcción de la ciudad que dificulta el ir en bici al centro escolar; además del tráfico y la distancia.

Para llevar a cabo este trabajo, sus autores identificaron 27 estudios que analizan las barreras de padres de niños/as y de adolescentes (de 5 a 18 años), procedentes de 4 continentes (América, Oceanía, Asia y Europa), siendo en su mayor parte de Estados Unidos.

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  • Fecha de publicación
    enero 9, 2020

Web financiada por la Junta de Andalucía, Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), proyecto SOMM17/6107/UG

Web financiada por la Junta de Andalucía, Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), proyecto SOMM17/6107/UGR