La fuerza muscular, pero no el fitness cardiorespiratorio se asocia positivamente con el tejido adiposo pardo.

Pulsa para ampliar la infografía

La fuerza muscular parece estar relacionada con la actividad de este novedoso tejido metabólicamente activo en humanos.

El tejido adiposo pardo (TAP) es metabólicamente activo en humanos, aunque se desconoce cuál es la relación de este tejido con el ejercicio físico. El principal objetivo de este estudio fue analizar la relación que existe entre los niveles de capacidad física (fuerza muscular y condición cardiorespiratoria) con los niveles de TAP en adultos jóvenes.

El presente estudio encontró que no existe relación entre la condición cardiorespiratoria de la persona y sus niveles de TAP. Sin embargo, se observó que la fuerza muscular podría estar relacionada con los niveles de TAP del individuo, aunque estas asociaciones son débiles y podrían estar explicadas por otros factores.

En definitiva, este estudio resalta la importancia de seguir estudiando cuál es el rol de este interesante tejido en el metabolismo energético de humanos ya que aún se desconoce su función.

Firman este artículo, por parte de la Universidad de Granada, los investigadores Borja Martinez-Tellez, Guillermo Sanchez-Delgado, Franciso Amaro-Gahete, Francisco M. Acosta y Jonatan Ruiz.

mayo 13, 2020