Castro-Pinero, J, Gonzalez-Montesinos, JL, Mora, J, Keating, XD, Girela-Rejon, MJ, Sjostrom, M, and Ruiz, JR. Percentile values for muscular strength field tests in children aged 6 to 17 years: influence of weight status. J Strength Cond Res 23(8): 2295-2310, 2009-The aim of this study was to provide percentile values for 9 different muscular strength tests for Spanish children (1,513 boys and 1,265 girls) aged 6 to 17.9 years. The influence of body weight on the muscular strength level across age groups was also examined. Explosive strength was assessed by the throw ball test (upper body), standing broad jump, and vertical jump tests (lower body). Upper-body muscular endurance was assessed by push ups, bent arm hang, and pull ups tests, and abdominal muscular endurance was assessed by sit ups, curl ups in 30 seconds, and curl ups tests. Body mass index (BMI) was calculated. Participants were categorized according to the BMI international cut-off values as underweight, normalweight, overweight, and obese. Boys had significantly better scores than girls in all the studied tests, except in the 3 upper-body muscular endurance tests in the 6- to 7-year-old group and in the push ups test in the 8- to 9-year-old group. Underweight and normalweight individuals showed similar strength levels. Both underweight and normalweight children and adolescents had significantly higher performance than their overweight and obese counterparts in the lower-body explosive strength tests and in the push ups test in boys and bent arm hang test in both boys and girls. In conclusion, percentiles values of 9 muscular strength tests are provided. Percentiles values are of interest to identify the target population for primary prevention and to estimate the proportion of adolescents with high or low muscular strength levels. The overweight and obese groups had worse scores than their underweight and normalweight counterparts, whereas the underweight group had a similar performance to the normalweight group.
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.